lunes, 26 de julio de 2010

AVISO A NAVEGANTES

La idea básica de la creación de este blog parte de unos pocos hermanos costaleros del Misterio del Señor de la Coronación con la finalidad de cumplir una serie de objetivos en el mismo, los cuales paso a enumerar a continuación:
-Plasmar la memoria de más de 30 años de costalería al servicio de nuestra Hermandad.
-La publicación de documentación gráfica a modo de fotos y videos de toda nuestra historia como cuadrilla de hermanos costaleros.
-La creación de un lugar, un espacio que nos sirva de referencia a nosotros los costaleros y a todos nuestros allegados donde poder estar en contacto, con fácil acceso al mismo y podamos comunicarnos para estar más unidos como cuadrilla.
-Poder realizar cualquier tipo de publicación en el mismo que nos mantenga informados y actualizados sobre nuestras noticias y sobre cualquier comunicado que se quiera realizar.
-Mantenernos informados sobre los distintos pasos que se estén llevando a cabo sobre la reivindicación que estamos realizando ante la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
Más o menos, resumiendo, estos son los objetivos en base a los cuales se crea este blog de “Cuadrilla del Coronao”, en el cual se invita a todo el que quiera a poder expresar las opiniones, noticias, fotos, videos, …..etc, en definitiva todo lo que creamos oportuno y adecuado para mantener vivo nuestro espíritu como cuadrilla de hermanos costaleros de nuestra Hermandad.
Lo que no se puede consentir es que estos objetivos se desvirtúen convirtiendo este espacio en una nueva zona de guerra donde enzarzarnos en réplicas interminables plagadas de descalificaciones, insultos, menciones a terceras personas y todo tipo de comentarios poco acertados realizados por cualquiera que se quiera sentir un abanderado de estas dos trincheras que se han creado a raíz del dichoso y equivocado comunicado que realizó en su día la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
Creo, y estoy seguro de ello, que todos debemos poner bastante cordura y ser más responsables a la hora de realizar cualquier tipo de comentario relacionado con el conflicto que se ha originado en el seno de nuestra Hermandad, y ya no sólo los que se realizan dentro de este blog, sino también fuera del mismo, porque parte de todo este conflicto se ha alimentado con muchos comentarios realizados con anterioridad a la creación de este espacio en la red.
Personalmente, me da igual que esos comentarios desafortunados y poco acertados ( por no decir de algunos de ellos que son de mal gusto y que reflejan poca educación por parte de sus autores ), provengan por parte de los que realizamos nuestra justa reivindicación ante la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, o que se realicen desde los que piensan que estamos equivocados en nuestra protesta.
Por supuesto también me da igual si los firman con nombre y apellidos, o llevan algún apodo o simplemente son anónimos.
Lo cierto es que sólo sirven para enfrentarnos más aún si cabe, sin aportar luz a todo este asunto, creando mal estar entre muchos hermanos, los cuales, aunque nos encontremos en trincheras opuestas por la diversidad de opiniones, seguimos respetándonos unos a los otros como siempre ha sido.
Espero que a partir de este momento la moderación y la cordura sea lo que impere a la hora de realizar cualquier comentario al respecto y no incitemos con los mismos a la provocación de insultos y descalificaciones, y mucho menos implicar a terceras personas en los mismos, pues todos sabemos que el fuego no se combate arrojando gasolina al mismo, y esto es lo último que necesitamos en estos momentos en el seno de nuestra Hermandad.
Espero que este comunicado sirva a modo de aviso a navegantes, y que nos haga reflexionar a todos, tanto los de una postura como de la otra, para que no caigamos en ese juego fácil de arrojar basura y con ello fomentar y alimentar la crispación existente.
En cualquier caso, si se siguen emitiendo ese tipo de comentarios en este blog, estos serán eliminados, y como ya he dicho, me da igual la posición desde la que se originen, partidarios del blog o de sus detractores.


Firmado: Juan Carlos Pérez Alcántara, "CAPI", costalero del Misterio del Señor de la Coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable de las opiniones de terceras personas ajenas al blog.