lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa para recordar

Un año entero esperando y que rapido pasa.... 365 dias para volver a estar bajo tus andas.... y que poquito dura... Esta semana santa es para recordar. Esos miedos de los ultimos dias mirando al cielo, se disiparon cuando el sol de la Albarizuela brillaba a las cinco de la tarde. No sabria por donde empezar, nervios, impaciencia, miradas al cielo... pero Tu nos tenias reservada una tarde de Gloria.La cruz de guia en la puerta, y el corazón se acelera, un año mas a verte salir llevado por mis Hermanos de trabajadera, un abrazo a mi mujer, a mi hija, y los sones de la Banda de la Caridad, inhundan el ambiente y los primeros rayos de sol iluminan tus potencias... YA ESTA EL SEÑOR CORONADO DE ESPINAS EN LA CALLE .... y Jerez te disfrutó.

Un año más, se mira al cielo, se recuerda a los nuestros, un año mas a pasearte por Jerez, a llevarte para que cada niño, cada anciano, cada enfermo, te quite una espina de Tu frente con sus oraciones.

Momentazo: presentando los respetos a nuestra Hermandad de Loreto, sencillo y elegante y estridencias pudiste mirar a la cara a tu Madre sola en su paso.

Llega el momento, la molía al cuello amarrada al cinturon, y entro en la penumbra de tu Altar... Alli esta mi gente, mis Hermanos... Me coloco en mi sitio, corriente de Primera, suena el llamador y agarro el primer chupete que tuvo mi hija cuando salió de los cuidados del Hospital. "¡¡Quietos los zancos y fuerte pa'rriba!!". Y a volar con el Coronao.

Un año más me sentí COSTALERO, un año más fuí Tuyo, un año más y ya van doce años disfruté como la primera vez que fuí Tus pies.. Un año más a esperarte...


Un momento: Revirá de Visitación y Calle Santa Isable (Gitano que te quiero Hermano!!!)

Un marcha: Embrujo de Triana, nana con la que se despierta mi niña

Un detalle: Un regalo que me hizo un Costalero con Mayusculas.... Gracias GRANDE!!

Un "pellizco": Un mensaje de mi prima momentos antes de la Salida.... no tengo palabras.

1 comentario:

  1. que grande tus palabras y cuanto sentimiento ahi debajo de nuestro señor y q grande la gente que son los pies del señor coronao... ya queda menos para el domingo de ramos dl año que viene .!

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable de las opiniones de terceras personas ajenas al blog.